viernes, 14 de febrero de 2020

R. Murcia 0 Talavera 1

El Real Murcia perdió contra el Talavera en el peor partido de la temporada con un gol tonto tras un fallo de Tanis Marcellán.
Las rachas se acaban y al Murcia la imbatibilidad le duró lo que le duró. Lo suficiente para seguir octavo y para que salieran de la cueva los de "tu Murcia qué".
Más allá de la derrota, he leído con inquietud que el club no podrá cobrar los más de 120.000 euros que ha ganado en la Copa por no estar al corriente de los pagos con Hacienda. Algo imposible si la Federación aplica este absurdo criterio. Que le pague ella a la hacienda pública o que la hacienda embargue. El poco dinero que entra es para pagar deudas pero si no entra no se puede pagar.
Asfixiado económicamente el fútbol modesto sobrevive acostumbrado a que Tebas declare que "a la Liga le interesa que Madrid y Barcelona estén arriba" o a qué Roberto Gómez argumente que acabar con esta Copa del partido único hasta semifinales porque los grandes están eliminados.
Pese a todo, seguimos vivos. Tenemos un equipo al que seguir los domingos.

viernes, 7 de febrero de 2020

S. Fernando 3 R. Murcia 3

El Real Murcia sacó un punto en San Fernando en un partido loco que empezó perdiendo por dos veces, llegó a ir ganando y acabó empatando.
Josué Dorrio, Iván Pérez y Armando Ortiz hicieron los tres goles granjas en un equipo que jugó sin Curto ni Chumbi, sus máximos goleadores.
En San Fernando la humedad es aún mayor que en Murcia y las calles están mojadas en cuanto el sol empieza a ponerse. El Murcia compite en cualquier escenario contra cualquier equipo de este grupo. Sin complejo de inferioridad ni miedo el equipo sigue siendo el mejor de la segunda vuelta y alguno ya se atreve a mirar hacia arriba desde la octava plaza.
El domingo visita el Enrique Roca el Talavera, que se medirá a los granas por tercera vez esta temporada aunque está vez los locales parten como favoritos. Las cosas marchan y parece que el optimismo ha llegado para quedarse.

sábado, 1 de febrero de 2020

R. Murcia 1 Córdoba 0

Curto volvió a hacerlo. Un gol suyo de cabeza le dio los tres puntos al Real Murcia en la reedición del último partido grana en el fútbol profesional. Curto remató espectacularmente una chilena que el portero visitante rechazó como pudo evitando que el Enrique Roca se viniese abajo pero la jugada continuó hasta que el balón volvió a la cabeza de Curto que lo envió certera al fondo de la red.
Un nuevo gol del tarraconense y tres puntos más a la saca. Lástima de años y de lesiones que le impiden jugar más partidos y meter más goles aunque quizá gracias a esa fragilidad podemos disfrutar aquí de sus goles. Un delantero así no se ve en segunda B.
Curto ha vuelto a lesionarse dándolo todo por su equipo. Golea, se lesiona, se recupera, golea, vuelve a lesionarse... Curto es como el Real Murcia, un veterano que sigue dando guerra y con el que no consiguen acabar. Ahora le toca recuperarse pensando que ya falta menos para que vuelva a golear.