lunes, 28 de octubre de 2019

Real Murcia 1 At. Sanluqueño 2

El domingo cambiaron la hora y todo volvió a ser como antes. El último domingo de octubre es el típico día en el que a todos nos sobra una hora y no sabemos qué hacer con ella. El Murcia tampoco supo qué hacer contra el Sanluqueño y volvió a perder por uno a dos en el ya clásico partido en la Nueva Condomina en que los visitantes se adelantan y empiezan a perder tiempo desde el minuto veinte.
El gol de Chumbi sólo sirvió para acortar distancias y morir en la orilla sacando en corto una falta lateral en el descuento. Al Murcia se le hizo de noche con el cambio de hora y perdió su segundo partido consecutivo. Todo cambia para que todo siga igual.

lunes, 21 de octubre de 2019

Don Benito 2 Real Murcia 1

La derrota siempre te encuentra, aunque sea después de seis partidos, aunque sea en Don Benito en un partido que empiezas perdiendo pronto, que eres capaz de empatar rápido después de tres corners seguidos y un cabezazo de Juanma Bravo y que acabas perdiendo en la segunda mitad cuando menos lo esperabas.
La derrota persigue al Real Murcia y tarde o temprano acaba alcanzándolo, aunque se vista de azul para llamar la atención sobre la tragedia del Mar Menor o aunque tenga que viajar al Vicente Sanz un domingo por la tarde. La derrota siempre acude a su cita.
Sin embargo, perder en Don Benito no es ningún drama si sirve para corregir errores y no dejar balones botando en la frontal para que los delanteros rivales se pongan las botas. Perder es el primer paso para aprender como demostró este equipo después de las primeras derrotas de la temporada y Adrián Hernández está convencido de ello. El próximo domingo su equipo tendrá la oportunidad de volver a escapar de la derrota que le persigue.

jueves, 17 de octubre de 2019

Real Murcia 1 Talavera 0

Todo empezó en Talavera. Allí ganó el Murcia su primer partido esta temporada y desde entonces no conoce la derrota. Anoche, en la Nueva Condomina volvió a derrotar a los manchegos para clasificarse para la última ronda de la Copa Federación, el último escollo para meterse en la Copa y jugar contra un equipo de primera. He escuchado que la clasificación copera puede aportar un millón de euros al club, cosa que, de ser cierta, convertiría la próxima eliminatoria en el partido más importante de la temporada.
Me acosté feliz con la victoria de anoche pero hoy lo haré con la tristeza de la muerte de Ángel Pérez García, el rubio lateral izquierdo del Murcia de mi niñez que se ha ido a animar desde arriba a los 62 años.
Este mediodía noté algo raro en la voz de Sebas Serrano al presentar Interdeportivo. Una pena y una tristeza que se confirmó cuando dio la noticia al inicio del programa y que empañó mis ojos mientras conducía de vuelta a casa.
La felicidad dura poco en la casa del Murcia. Se ha ido uno de los que defendieron su camiseta en muchísimas ocasiones recordándonos que ya no somos los niños que le vimos correr la banda izquierda de La Condomina y que también nosotros nos iremos cuando menos lo esperemos. El Murcia eliminó al Talavera pero yo no puedo dejar de pensar en Pérez García. Descanse en paz.

martes, 15 de octubre de 2019

Real Murcia 1 Mérida 0

El Real Murcia volvió a hacerlo. Por primera vez en mucho tiempo ganó dos partidos seguidos como local y continúa su racha victoriosa. Un gol de Chumbi, que volvía al once, y un puñado de ocasiones clarísimas salvadas por un portero emeritense que presentó su candidatura a la selección bastaron para sumar tres puntos cargados de sufrimiento en lo que mereció ser una goleada.
El Murcia funciona y la gente sonríe. Es el fútbol. El equipo que tantos disgustos nos ha dado es ahora el único motivo de alegría en esta región dejada de lala mano de los políticos.
Volviendo al fútbol, Adrián Hernández ya dijo cuando algunos pedían su cabeza en septiembre que estarían mejor en octubre y el tiempo y el juego le está dando la razón. Sin embargo, puestos a quejarse, hay quien critica que el equipo celebre sus triunfos acercándose al fondo sur al final del partido. Sin esas «pijadicas» no seríamos el Real Murcia, el club centenario que el domingo derrotó al Mérida AD, fundado en 2013 para suceder al Mérida UD y al CP Mérida.
Al premio de jugar cada domingo se une el sabor de la victoria. La vida puede ser maravillosa.

lunes, 7 de octubre de 2019

UCAM 0 Real Murcia 0

Como twitteó @javizamorac el Real Murcia ganó 0-0 al UCAM en su visita a La Condomina.
El fútbol es un sentimiento y los aficionados granas se encargan de demostrar año tras año que La Condomina es grana aunque se vista de seda. Hubo dominio pimentonero en la grada y en el césped aunque el partido acabó sin goles.
En los banquillos Adrián Hernández gesticulaba espantando mosquitos y animando a sus jugadores sudando como Camacho en el mundial de Corea mientras el entrenador del UCAM vivía su último partido como técnico universitario.
El Murcia se llevó el derbi moral aunque mirando la clasificación las distancias son mínimas y el descenso está bastante más cerca que el playoff.
Por todo esto la tribu grana volvió contenta de la vieja casa de sus padres, de comer arroz y juntarse con la familia para recordar que han ganado, empatado y perdido más partidos en ese viejo campo de los que jugará el UCAM en toda su historia.

viernes, 4 de octubre de 2019

Vélez-Málaga 0 Real Murcia 2

El Murcia volvió a ganar, esta vez en Vélez y en dieciseisavos de la Copa Federación, una competición silenciosa, casi clandestina, que, sin embargo, puede darle el acceso a participar en la Copa del Rey y la taquilla de un grande como premio.
Adrián Hernández lo sabe y no renuncia a nada. Salió a ganar al césped artificial de Vélez y volverá a hacerlo al verde de La Condomina el próximo domingo. Un campo en el que siempre jugará como local lo pinten como lo pinten y en el que no firma el empate. Me gusta su ambición y que le ponga visitar La Condomina.
El fútbol es resultadista y el Murcia está en la cresta de la ola con su tercera victoria consecutiva en apenas diez días. El murcianismo respira satisfecho mientras se prepara para volver a la casa de sus padres, al lugar donde fuimos niños felices hace tal vez demasiado tiempo. Al estadio que nos pone la piel de gallina a todos, desde el entrenador hasta el último murcianista.