El Murcia perdió el nuevo derbi regional contra el Yeclano Deportivo, fundado en 2004 para sustituir al histórico Yeclano C. F. desaparecido ese mismo año. Como pasó contra el F.C. Cartagena, fundado en 1995, el centenario sigue en pie jugando contra los herederos de sus rivales históricos como esos viejos que salen a la calle y no se cruzan con sus amigos ya fallecidos hace tiempo, sino con sus hijos. El enorme mérito de este club y de sus aficionados es no dejarlo morir y seguir visitandolo cada domingo aunque cambie de casa y de categoría y esté acuciado por las deudas. El abuelo no se toca y parece inmortal.
El Yeclano se puso por delante a los quince minutos y tiró de oficio para matar el partido a partir de entonces y dejar que pasaran los minutos hasta el noventa vista la incapacidad grana para empatar.
El derbi acabó como empezó: con los visitantes entre los cuatro primeros y los locales en mitad de la tabla afilando los colmillos para recibir la visita del Racing de Santander en Copa el martes. Otra excusa para soñar y visitar al abuelo ahora que se acerca la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario